MÁS DE 30 AÑOS DANDO LUZ.
Grupo Montero está formado actualmente por tres grandes empresas: General de Iluminación, S.A., Montero Ingenieros, S.A., y Montero Proyectos y Telecomunicaciones S.A. Al frente de estas tres sociedades, su fundador, Francisco Montero de Prada ha conseguido hacerse un hueco entre las distintas empresas instaladoras eléctricas que hoy en día trabajan con las grandes constructoras de nuestro país con el firme propósito de seguir mejorando para obtener la excelencia en el servicio a sus clientes.
Este gran grupo se encuentra avalado por la dilatada experiencia profesional de su jerarca, cuya filosofía de mejora e innovación impregna cada trabajo realizado.
En su constante lucha por conseguir los objetivos marcados, Francisco Montero se ha rodeado de grandes profesionales que le han llevado a conformar un equipo sólido y eficiente capaz de responder a las demandas más exigentes tanto de la instalación eléctrica como de telecomunicaciones.
La historia del Grupo Montero puede relatarse a través de los principales hitos de su fundador, los cuales detallamos a continuación:
1977. Francisco Montero de Prada se establece como autónomo el 14 de abril de 1977.
1978. Francisco Montero cede la participación del 50% de la actividad a su amigo Eugenio Carmona realizando pequeñas instalaciones eléctricas y dándose a conocer poco a poco entre las constructoras y promotoras que por aquellos entonces trabajaban en Madrid.
1980. Nace Montero y Carmona, S.A., sociedad formada por Francisco Montero y Eugenio Carmona, constituida ese año. Las oficinas se sitúan en Avda. de Manzanares, 214.
La sociedad empieza a abrirse camino en el mundo empresarial y poco a poco llegan las primeras obras importantes.
1981. La empresa se asocia a APIEM, comenzando así una nueva andadura ligada a un colectivo cada vez con más fuerza en la región.
1982. Llega el momento de incrementar la contratación de personal especializado en instalaciones eléctricas incluyendo a algunos de los grandes profesionales que hoy día forman parte de la plantilla. Cabe destacar algunos nombres: Torcuato Sola, Félix Salvador, a los que seguirán, Francisco Salvador, Manuel Durán y Jose Luis Mendieta, que han acompañado desde el principio en esta andadura.
1985. Tras la separación de su socio, Francisco Montero continúa al frente de la sociedad, quedándose con el 100% de las acciones de Montero y Carmona, S.A. y constituyendo una nueva sociedad, denominada Montero, S.A. el 10 de octubre de ese año.
1989. El 23 de enero de 1989 nace GEILSA, General de Iluminación, S.A. con una nueva imagen pero la misma filosofía: actuar en el ámbito de la iluminación. Para ello Francisco Montero cuenta con una gran colaboración. Al frente de esta nueva sociedad se incorpora su esposa Mª Carmen Salvador cuya dedicación es completa. Además, se inauguran nuevas instalaciones en C/ Antonio López, 113 de Madrid y en Ctra. de Húmera, 87 de Pozuelo de Alarcón. Asimismo, abre sus puertas un local donde se pueden adquirir las últimas novedades en aparatos de iluminación, y a la vez la nueva firma se abre camino como empresa instaladora, dándose a conocer entre constructoras de prestigio como Volconsa, CISA-Prasa, Ferrovial, etc.
1992. Montero, S.A., en virtud de la nueva ley de Sociedades Anónimas, se convierte en Montero, S.L., siendo Francisco Montero administrador único de la sociedad. Son nuevos tiempos, con nuevas necesidades y la empresa se prepara para crecer. Entre sus clientes se encuentran Dragados, Inmobiliaria Ikasa, Azata, Bancam, etc.
1997. El 19 de diciembre de 1997 nace una nueva sociedad, Montero Ingenieros, S.A. El volumen de obras se ha triplicado desde hace una década junto con la plantilla. Se inauguran las nuevas instalaciones en C/ Monederos, 25. Nuevos clientes y grandes proyectos obligan a crecer y a su vez permiten consolidarse en el mercado entre las medianas empresas del sector. Promotoras y constructoras como Single Home, Norquímica Ibérica, Hercesa, Comsa y Palla Hermanos se encuentran entre sus clientes habituales.
2001. El grupo sigue creciendo El aumento de volumen de los últimos años hace que las instalaciones de C/ Monederos, 25 y C/ Antonio López, 113 se queden pequeñas por lo que las nuevas necesidades obligan a adquirir nuevas dependencias en el Polígono Industrial Polvoranca de Leganés, trasladando allí el almacén de materiales.
2004-2007. Son nuevos tiempos para el grupo. Se crea una nueva sociedad:
Montero Proyectos y Telecomunicaciones, S.A., cuyo reto es entrar en el mundo de las telecomunicaciones con una empresa consolidada, pero con nuevas inquietudes.
Su nueva filosofía pasa por renovar la imagen y seguir ampliando las oficinas, por lo que se inauguran nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Polvoranca de Leganés con el objetivo de unificar todas las dependencias en un mismo recinto con un departamento técnico muy renovado y un gran equipo administrativo, para seguir dando el mejor servicio con la mejor seriedad a sus clientes.
2008. Se incorporan al grupo las tres hijas del fundador, MªCarmen, Cristina y Rocío Montero Salvador (en la imagen de arriba), iniciando así el proceso de sucesión. La nueva generación llega pisando fuerte, con mucha ilusión y proyectos nuevos.
El grupo consigue la “Siniestralidad 0”
Tras una ardua labor por conseguir la eliminación de accidentes laborales, el grupo ha sido reconocido por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo, beneficiándose de un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales. Dicha campaña denominada BONUS 2009 tuvo en cuenta los resultados obtenidos en materia de prevención durante todo 2009, regulada por el Real Decreto 404/2010 del Ministerio de Trabajo. Gracias a la consecución de “Siniestralidad 0” el grupo ha obtenido una reducción del 5% en los gastos por contingencias profesionales. Todo un ejemplo a seguir.